Espacio Índigo | Yoga en Torrejón de la Calzada

espacio-indigo-logo

¿Cómo hacer una limpieza energética? 3 técnicas que pueden ayudarte.

Limpiarte y limpiar tu hogar energéticamente es importante para conservar una energía positiva y buena salud. Por eso te contamos cómo hacerlo en este post. Sigue leyendo.

Seguramente hayas escuchado hablar sobre las limpiezas energéticas, pero ¿qué son?

Cuando limpiamos energéticamente a nuestro cuerpo físico o a nuestro hogar, negocio o pertenencias lo que hacemos es quitar los residuos de energía que se han quedado ahí.

Para que te hagas una idea, la energía es como el agua de un río: cuando fluye es clara y fresca, pero si algo para esa corriente, el agua se estanca y no fluye, entonces empieza a pudrirse. Con la energía pasa lo mismo: cuando nos encontramos vitales, la energía está fluyendo de manera normal, pero muchas veces «nos llevamos» la energía de otras personas o lugares pegada a nuestro campo energético y eso nos hace sentir pesadez, desgana, desmotivación y desilusión (ojo, no echemos toda la culpa a la energía ;P)

Cuando la energía permanece estancada durante mucho tiempo pueden aparecer enfermedades, ya que la energía va bajando desde nuestro campo energético hacia nuestro cuerpo, pero eso es otro tema del que podemos hablar en otro post si te apetece.

Entonces ¿qué puedes hacer para limpiarte energéticamente? Te traigo tres técnicas muy sencillas que pueden ayudarte 🙂

Unsplash

Sahumar

Los sahumerios llevan utilizándose desde hace miles de años por muchas tribus y su uso ha pasado entre generaciones. Es uno de los métodos de limpieza energética más conocidos pero, aunque te parezca una tontería, es una de las técnicas más desconocida. En los hogares se suelen usar inciensos como ambientador, pero su uso puede extenderse más allá. A mí la verdad es que me gusta más sahumar con hierbas, tanto en atados como con copaleras. El sahumerio, además de limpiar energéticamente, es limpiador de ambientes ya que el humo limpia algunas bacterias que pueden habitar en el ambiente. Los sahumerios más conocidos son los de salvia, palo santo, romero y lavanda.

¿Cómo hacerlo? Si usas una varilla de incienso o palo santo, pásala por el cuerpo incluyendo las axilas y la zona de la ingle o pide ayuda para que alguien te lo pase. Cuando utilices una copalera el procedimiento es el mismo, aunque las hierbas tendrás que quemarlas con la ayuda de un carbón de shisha (no vale el carbón de la barbacoa). Si vas a limpiar una habitación, siempre desde el lugar más alejado de la puerta, llevándolo hasta ésta.

Cantar mantras.

Como buenos yoguis no podemos dejar pasar este método de limpieza energética.

Los mantras forman parte del yoga devocional o Bhakti Yoga y su uso es recomendado para elevar la energía, tanto personal como del lugar donde nos encontremos.

En la sala suele formarse una energía muy bonita cuando cantamos mantras y el cuerpo suele sentirse muy liviano después de haber cantado. Hay mantras para muchos propósitos: protección, abundancia, prosperidad, conectar con la energía Shakti… pero por lo general, sea cual sea su propósito, todos los mantras elevan la energía, despojándonos de cualquier nudo energético que tengamos.

Unsplash

Cuencos tibetanos.

¿Has escuchado alguna vez algún cuenco tibetano en directo? Hay muchas canciones en Youtube y Spotify que tienen cuencos tibetanos, pero sentir su energía en directo es impresionante. Dependiendo de su tamaño hay un cuenco para cada Chakra, ya que el sonido más grave se relaciona con planos más terrenales y el sonido más agudo se relaciona con planos más elevados. La vibración de los cuencos entra dentro de nuestro campo energético, dándole una buena sacudida (como cuando sacudes el polvo de una alfombra) y sacando toda la energía pesada que tenemos pegada en el cuerpo. Además, los cuencos tibetanos te relajan y ayudan a desbloquear los Chakras. Si no has ido a ningún concierto de cuencos, te recomendamos mucho que asistas a uno de ellos, verás que energía se crea.

En resumen:

es importante hacer una limpieza energética de manera periódica o cuando notes pesadez y cansancio en el cuerpo o en el hogar o negocio. Es importante también que no te obsesiones, utiliza tu intuición (no tu mente) para saber cuándo lo necesitas.

Si te ha servido de ayuda, déjanos un comentario para saberlo y si conoces algún método más, estaremos encantados de leerte 🙂

Hasta el próximo post!