Espacio Índigo | Yoga en Torrejón de la Calzada

espacio-indigo-logo

4 razones para hacer yoga

Hay miles de razones por las que hacer yoga. Te traigo las 4 razones que considero más importantes para empezar en este camino.

Imagen: Unsplash

Que todos los humanos sufrimos estrés se sabe de aquí a Roma.

Vivimos en un mundo de prisas en el que tenemos que hacer lo máximo en el mínimo tiempo posible. ¿No te pasa a tí?

Además de agotador, es casi imposible. Y digo casi imposible porque no creo que haya imposibles al 100%.

Antes de iniciarme en yoga era una persona muy inconsciente del presente, hacía las cosas por hacer y sin estar atento en el momento en el que lo estaba haciendo. Ahora ya no es tan así. Aunque no te niego que aún me sigo despistando un poco, he conseguido mejorar mucho mi atención.

Después de comprobarlo conmigo mismo, he notado como a las personas que vienen a la escuela les ocurre lo mismo: encuentran mejoras y además muy rápidas en su vida. Hace poco me decía una alumna que su fisioterapeuta había notado un gran cambio en una lesión que tenía, además de poder trabajar mejor con ella ya que su cuerpo estaba menos rígido.

No sé a ti, pero a mí me parece increíble cómo una práctica tan al alcance de todos pueda hacernos mejorar en nuestro estilo de vida. Pero claro, también tengo que decirte que el ejercicio o la práctica sin constancia no vale para nada y que dejar de practicar en cuanto notes una leve mejoría tampoco, la práctica de yoga es una cuestión de tiempo, paciencia y compromiso. De hecho, uno de los principios del yoga es la disciplina, pero de eso ya hablaremos en otro post.

Entonces, ¿por qué debo practicar yoga?

Aquí te dejo las cuatro razones que considero más importantes :

Imagen: Unsplash

Alivia el estrés

El ejercicio físico ya es de por sí un método anti-estrés, pero si le añades el trabajo de respiración, de consciencia corporal y de atención al presente, consigues la herramienta perfecta para reducir los niveles de cortisol del cuerpo. Cuando respiramos y somos conscientes de nuestro presente, hacemos que nuestra mente se mantenga enfocada en un objeto que no tenga nada que ver con aquello que nos provoca estrés (salvo que en lo que te concentres sea eso, claro). Eso hace que, junto a la oxigenación de nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso simpático (el que se encarga de mantenernos activos, en guardia y preparados para la huida) se equilibre con el sistema parasimpático (el que nos relaja, dicho muy muy resumido) y podamos encontrar esa paz que tanto necesitamos.

Te conecta contigo

Cuando haces yoga te tomas un tiempo para ti, sin la necesidad de hacer nada más que la práctica de ese momento. Al hacer un trabajo espiritual, este tipo de práctica te ayuda en tu crecimiento personal, respirándote, devolviéndote la compasión y la amabilidad contigo y con los demás, y viendo la vida de otra manera gracias a parar, respirar, sentir y conectar.

Te mantiene en forma

Si piensas que hacer yoga es sentarse a relajarte quizá es por la falsa creencia que se formó de que yoga era simplemente meditación y relajación. Mucha gente que acude a la sala piensa que viene a relajarse, y en parte tiene razón, pero la práctica de yoga también involucra el trabajo físico que se consigue a través de las posturas o asanas, y que implican un esfuerzo para nuestro cuerpo ya que en algunos estilos de yoga, como el Hatha yoga, mantienen las posturas durante un tiempo, y las posturas invertidas, en las que hacemos trabajar al corazón gracias a la inversión de nuestro cuerpo.

Tu vibración cambia

Aunque esto pueda sonarte muy esotérico, se nota muchísimo el cambio de la energía de la gente cuando entra en la sala a cuando sale. Las personas que practican yoga, sobre todo las que lo hacen a menudo, notan como cambia su humor e, incluso, mejora su día.

En nuestras clases trabajamos el yoga para que puedas usarlo también en tu vida cotidiana, adaptando la práctica a tus necesidades por lo que, si no has hecho nunca yoga y te gustaría probar, en nuestro centro tienes un hueco para iniciarte. Estamos especializados en yoga y nuestros años de práctica y estudio nos han permitido conocer el cuerpo y la práctica en mayor profundidad. Consulta los horarios y reserva una clase de prueba. Nos encantará acompañarte.

Que tengas un feliz día.