¿Buscas yoga en Serranillos del Valle?
Disfruta de una clase en nuestro espacio, con profesores especializados en Hatha Yoga a 5 minutos de Serranillos del Valle, en Torrejón de la Calzada
¿Cómo te puede ayudar el yoga?
Trabajar con el cuerpo, liberar a la mente
Yoga, literalmente, te cambia la vida. Existe una falsa creencia que dice que yoga es hacer unas cuantas posturitas y para casa. Esto, en parte, es cierto, pero realmente nunca se deja de hacer yoga. Más que un deporte, es un estilo de vida que puede ayudarte a superar a tu mayor enemigo: el estrés. Digamos que es una mezcla entre tu médico, tu psicólogo y tu entrenador personal. ¿Por qué digo esto? porque trabajamos unos valores que van más allá de las posturas que, además, pueden ayudarte en tu vida cotidiana, tanto a nivel psicológico como a nivel corporal. Obviamente el yoga no es mágico, pero puede ayudarte a prevenir un montón de enfermedades, además de ayudarte a elevar tu calidad de vida.
¿Te has dado cuenta que no he dejado de repetir la palabra ayuda? Si algo te ayuda no puede ser malo, ¿no?
¿Qué es el yoga en realidad?
Tradicionalmente llamamos Hatha yoga a cualquier estilo de yoga que existe ahora mismo. Hatha yoga es el «yoga físico» (dicho de manera coloquial) donde trabajamos con el cuerpo. Es una combinación de asanas (posturas), pranayama (respiración) y meditación, basado en ocho pasos que se realizan en un orden. ¿Significa eso que no puedo empezar a hacer yoga hasta que no haga todos? no, pero puedes ir aplicando poco a poco cada paso a tu vida cotidiana, tanto dentro como fuera de la esterilla.
Es un estilo de yoga menos dinámico como, por ejemplo, Vinyasa yoga, pero eso no significa que sea menos efectivo (puedes probar una clase con nosotros si te apetece).
En Hatha yoga prestamos atención a nuestro cuerpo siguiendo una alineación adecuada en cada asana, sintiendo cómo nos encontramos en esa postura, integrando cada movimiento, cada respiración y cada asana como parte de nuestro cuerpo.
En nuestras clases de Hatha yoga aprendemos a escuchar a nuestro cuerpo, observando cómo poco a poco, si lo escuchas, consigues mejor movilidad, más elasticidad y una calma mayor. Además fortalecemos el cuerpo haciéndolo funcional.
Trabajamos también con la respiración, aprendiendo a respirar de manera correcta, oxigenando el cuerpo y aprendiendo herramientas para utilizar en momentos de estrés y ansiedad.
Prueba una clase en nuestro espacio y permítenos compartir contigo todos los beneficios de la práctica.